domingo, 7 de octubre de 2007

Växjö

Llegué a la ciudad de Växjö el lunes 3 de septiembre del 2007. Desde entonces cada vez que recorro sus calles encuentro cosas interesantes, novedosas y diferentes a todo lo que había visto en México.

Växjö fue fundada alrededor del siglo 11 por un misionero inglés llamado Sigfrid. Es una ciudad bastante pequeña, todavía no llega a los 80,000 habitantes, en los 90's todavía era considerada como un pueblito pero se ha desarrollado muchísimo desde entonces, le ha ayudado mucho la Universidad, que actualmente tiene 16,000 alumnos. Lo que hace que la proporción de personas jóvenes sea muy alta para ser una ciudad europea; el tener una universidad tan grande en un pueblo tan chico ha hecho que el crecimiento se dispare, se tenga una infraestructura más completa y sea más dinámica.

Desde 1993 tiene un plan para la disminucion de CO2 (Dióxido de Carbono) lo que le ha dado el premio Europeo en Enegía Sustentable del año 2007 (Sustainable Energy Europe Award 2007), que ha sido todo un orgullo para la comunidad.

La ciudad fue fundada dentro de una zona lacustre, hay lagos en todas direcciones, el centro está a un costado del lago de Växjö, en el cual hay un circuito que lo rodea, por su posición en las inmediaciones de la ciudad se puede dar una cómoda caminata, observando los edificios a los costados del lago, la naturaleza y lo más curioso: arte... mucho arte alrededor. Se ha dado mucho espacio a los artistas locales para exhibir algunas de sus obras alrededor del lago, esto me ha dado una sensación de apoyo al artista además de un embellecimiento al área. Es sorprendente como un detalle tan sencillo puede hacer que el recorrido por el lago sea tan placentero.

Dentro de mi album podran encontrar fotos del lago, sus esculturas, los edificios circunvecinos y un rol por el centro pasando por la biblioteca, sus avenidas, esculturas y la catedral de la ciudad.

El album se encuentra en el menu de la derecha o en el siguiente link: http://picasaweb.google.com/fruvalcaba

Para mayor informacion sobre la cuidad de Växjö y la region:

http://www.vaxjo.se

http://www.turism.vaxjo.se

No hay comentarios: