domingo, 18 de noviembre de 2007

Nieve.... NIEVE... NIEVEEEEEE!!!!!!!!!!!


El viernes 9 de Noviembre ibamos caminando por la noche rumbo a una fiesta de unas amigas suecas. En el camino me tocó un evento totalmente novedoso y sensacional: Algo extraño caía del cielo.

Y si... es cierto: Está nevando en plenos inicios de noviembre. Todavía no comienza el invierno y ya hay nieve y llegamos a -5°, así que no quiero ni pensar como estará en enero y febrero.



Me han dicho que aqui normalmente se encuentra entre -5° y -10° todo el invierno, rara vez baja a -20°. Por lo mientras he logrado sobrevivir con ropa mexicana, estar en la nieve y a -5° no está tan mal, de hecho la esperaba mucho peor.

Todavía no ha caido suficiente nieve como para hacer un muñeco de nieve pero por lo visto no tarda en caer una buena tormenta.

Lo que más me agrada de todo esto es que puede estar nevando afuera y estar a temperaturas muy bajas pero en el cuarto todavía se mantiene una temperatura agradable. Difícilmente baja de los 20° y el sistema de calefacción es totalmente silencioso, no te das cuenta de que está encendido.

(Hamaca invernal, jejeje)

Me acuerdo que mientras vivía en Monterrey dí el consejo: "Si te encuentras en la calle, con mucho calor y ninguna sombra te refresca, tu mejor opción es entrar a tu Oxxo más cercano para refrescarte un poco"

Pues por aki va la misma: Si estás en medio de la nieve helándote y no sabes que hacer, tu mejor opción es entrar a un Pressbyran (Oxxo en este país). Pero de preferencia entra a una tienda de muebles o de ropa, la vdd vale la pena hecharle un ojo a la moda sueca mientras recuperas el calorcito.

Vaya que cada lugar está adaptado a su clima.

No hay comentarios: