jueves, 27 de septiembre de 2007

El Viaje



Partí desde la Ciudad de México el domingo 2 de Septiembre a las 7 de la noche, estuve en el aeropuerto desde las 4pm, cancelé el número de celular que tenía y me despedí una última vez de muchos de mis amigos y familiares.

El primer vuelo fue Ciudad de México - Amsterdam, Holanda en la aerolínea KLM, en un pequeño, minúsculo e insignificante Boeng 747, que es el que aparece en la portada del album http://picasaweb.google.com/fruvalcaba/CaminoASuecia sin duda es un avión impresionante, a pesar de las comodidades modernas no deja de ser un viaje de 10 horas, pero la emoción estaba a todo lo que daba, así que el tiempo literalmente pasó volando.

La primer entrada a pits del viaje fue en Amsterdam, Holanda. Donde tuve que cambiar de avión y hacer un poco de shopping en las tiendas Duty Free. Esta vez el vuelo fue de Amsterdam - Copenhage, Dinamarca. El avión era un Boeing 737 bastante pequeño de la misma aerolínea KLM y no tuve oportunidad de tomarle una foto de recuerdo, es un avión parecido a los usados en las aerolíneas mexicanas Aviacsa y Viva Aerobus.

El sobrevuelo sobre Holanda es precioso, se pueden ver los diques que han formado para contener la fuerza del mar, además de pasar sobre las pequeñas islas circunvecinas, se ven las aldeas y los pequeños puertos. Pero lo más impresionante es al llegar a Dinamarca ya que junto antes de enfilarse al aeropuerto se puede observar el parque de molinos de viento Middelgrunden http://www.middelgrunden.dk/ es fascinante ver la linea de molinos desde el cielo además de que el avión rodea dicho parque al momento de prepararse para el aterrizaje. Así que se pueden ver los molinos desde distintos ángulos para culminar por un sobrevuelo justo por encima del parque.

Llegando a Copenhage se terminó el viaje por cielo y comenzó el trayecto por tierra. Ahí fue mi primer toque con lo que llaman 1er mundo, esperé tener que transitar varios kilómetros para poder llegar a la estación de trenes, algo que normalmente pasa en México, el aeropuerto usualmente está lejos de todo, especialmente del lugar donde normalmente deberías de transbordar además de que los viajes a otro país es algo poco común y suele haber revisiones en la frontera, aqui el tren conecta Dinamarca con Suecia por medio de un puente bastante largo, pero lo mejor de todo es que la estación del tren está justo en el aeropuerto, así que solamente es cuestión de caminar con las maletas unos cuantos metros (las cuales las llevas cargando en un carrito, para mayor comodidad) y ya estás en la estación del tren listo para transbordar y llegar a otro país, sin necesidad de que te revisen o siquiera te pregunten de donde eres y a donde vas.

Tomé el tren en el aeropuerto de Copenhage rumbo a Malmo, Suecia a las 6:40 de la tarde (hora local) del lunes 3 de septiembre después de más de 17 horas de viaje. Mi primer impresión del tren es su eficiencia, realmente se parece mucho al metro que conocemos, hay una coordinación bastante precisa y muy eficiente en todos los aspectos, desde el uso de las vias hasta sus recursos humanos.

Llegué a Malmo media hora después para transpordar rumbo a mi destino final: Vaxjo. El hambre no se hizo esperar y acudí a un Burguer King para encontrarme con la grata sorpresa de que tenían la famosísima "Salsa Mexicana" que de mexicana no tenía sabor alguno pero fue bastante agradable que mi primer alimento en aquellos rumbos tuviera algo Mexa.

A las 7:48 (hora y minutos exactos) salió el tren rumbo a Vaxjo y a las 10 de la noche me recibieron Carlos y Will en la estación de trenes de Vaxjo. Después de 21 horas de viaje.

No hay comentarios: